Donaciones

Acción contra el Hambre distribuirá comida caliente en las zonas afectadas por la DANA que no tienen luz ni agua

MADRID
SERVIMEDIA

Acción contra el Hambre distribuirá comida caliente en las zonas afectadas por la DANA que permanecen sin luz y sin agua, y recordó que ahora la prioridad es el agua potable, el saneamiento y la higiene.

Acción contra el Hambre aseguró este sábado que coordina la entrega de productos de primera necesidad como artículos de higiene básica, alimentos, comida preparada y kits para bebés. Entre estos materiales, incluyó mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes y linternas para distribuir entre las personas damnificadas ante el riesgo de infecciones.

La responsable del equipo de emergencias de Acción contra el Hambre, Noelia Monge, que se encuentra en una de las zonas afectadas, en los municipios de Masanasa, Catarroja y Albal, afirmó que “es muy difícil moverse por la zona, está todo anegado" y lo más necesario ahora son mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes ante la posibilidad de que surjan enfermedades o infecciones por el lodo acumulado y cadáveres.

En un primer diagnóstico relacionado con agua, saneamiento e higiene, el equipo de emergencias planteó la adquisición de contenedores y sacos grandes para acumular el barro de las casas y así se pueda proceder a su retirada, ya que el lodo “en ningún caso debe depositarse en la calle por ser un posible foco de infección”, añadió Noelia Monge.

“Las necesidades de hoy pueden ser diferentes a las de mañana, ya que en emergencias como esta todo cambia rápidamente. Ahora la prioridad son las cuestiones relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene, de ahí que desde Acción contra el Hambre estamos planteando aportar bombas de achique y plantas potabilizadoras”, apuntó.

PERSONAS VULNERABLES

Embajadores de Acción contra el Hambre como los chefs valencianos Quique Dacosta o Susi Díaz también quisieron sumarse con aportaciones a la organización para ayudar a la población damnificada.

A este respecto, Susi Díaz remarcó que “la DANA ha golpeado duramente a nuestra Comunidad dejando a muchísimas familias en una situación realmente vulnerable" y pidió ayuda.

Por su parte, Quique Dacosta añadió que se están viviendo “momentos dramáticos” y que intentarán ayudar "a la mayor parte posible de las personas afectadas”.

Acción contra el Hambre trabaja en la Comunidad Valenciana desde 2015.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2024
ABG/mmr