ACCION CONTRA EL HAMBRE DENUNCIA EL ESTANCAMIENTO DE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción Contra el Hambre (ACH) alertó hoy sobre la actual situación de estancamiento de la lucha contra el hambre, por lo que no se va a cumplir el compromiso internacional de reducir a la mitad el número de personas hambrientas para 2015.
En rueda de prensa, el director general de ACH en España, Olivier Longué, dijo que, entre992 y 2002, se redujo el número de personas hambrientas y subnutridas en aproximadamente 2,5 millones al año. "Si esta tendencia se mantiene, el mundo estará muy lejos de alcanzar los objetivos de la Cumbre Mundial de Alimentación para 2015", añadió.
En su opinión, para acabar con el hambre, "objetivo que es técnicamente posible", hace falta una movilización internacional y compromisos de los Estados y de la sociedad civil y empresarial.
Según la organización, 1 de cada 7 niños nacidos en los paíes con más habruna morirá antes de cumplir los 5 años. Además, entre 100 y 140 millones de niños tienen carencias esenciales de vitamina A, lo que les puede llevar a la ceguera.
TRATAMIENTO NUTRICIONAL
El tratamiento médico y nutricional que Acción Contra el Hambre (ACH) proporciona a un niño desnutrido, en cualquiera de los cuarenta países en los que trabaja esta ONG, cuestan sólo 30 euros, según Longué.
Desde que un niño desnutrido ingresa en un centro terapeútico hasta que está curado transcrre aproximadamente un mes, durante el cual es sometido a tres procesos para que su cuerpo se adapte sin problemas a los alimentos.
El bajo coste de este tratamiento se debe a la leche F100, un producto terapeútico desarrollado por el Comité Científico de esta ONG que contiene todos los compuestos nutricionales necesarios para paliar esta enfermedad.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2003
J