LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO DESCENDIERON UN 47% ENTRE 2003 Y 2007 EN LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de accidentes de tráfico descendió en Asturias un 47% en el periodo 2003-2007, muy cerca de las pretensiones de la Unión Europea (UE) recogidas en el Libro Blanco del Transporte, que se fija como objetivo la reducción del 50% de los accidentes entre 2000 y 2010.
El consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda de Asturias, Francisco González Buendía, y el director general de Carreteras, José María Pertierra, reconocieron que las cifras son positivas, pero hicieron un llamamiento "a la responsabilidad de los conductores, independientemente de que la Administración siga tomando todas las medidas que estén en su mano".
Para Pertierra, esta evolución de la siniestralidad es todavía más favorable si se tiene en cuenta que el tráfico en las carreteras asturianas ha crecido en los últimos años (casi un 32% en la red regional y cerca de un 55% en la red comarcal).
Según los datos del Ejecutivo regional, en 2007 se registraron un total de 1.684 accidentes de carretera en Asturias, de los que 706 se saldaron con víctimas y 25 fueron mortales. En estos accidentes murieron 26 personas y resultaron heridas graves 110 personas y leves otras 980.
La mayoría de los accidentes de tráfico ocurridos el pasado año en la región se debieron a salidas de la vía (casi el 28%), atropello de animales (16%), colisiones frontolaterales (12%) y colisiones con obstáculos en la calzada (10,8%).
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
M