INMIGRACION

LAS ACCIDENTES DE "QUADS", NUEVA CAUSA DE INGRESO EN EL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo registró cinco ingresos por lesión medular como consecuencia de accidentes de "quad" -ciclomotor todoterreno de cuatro ruedas- desde el pasado mes de marzo, según informó la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El centro sanitario toledano, referente nacional en el tratamiento de este tipo de lesiones, advirtió que la mitad de los ingresos tienen como causa accidentes de circulación de coche, motocicleta o el nuevo fenómeno de los quads.

Los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos recomiendan al usuario conocer la naturaleza específica de este tipo de vehículos, ya que su potencia exige "pericia" y "entrenamiento". Además, el uso del casco y una protección en la espalda podrían prevenir lesiones en caso de caídas, según afirma el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El centro aseguró que los quads, que pueden pesar entre 150 y 250 kilos, proporcionan al usuario una falsa sensación de seguridad en cuanto a la percepción de equilibrio y estabilidad. Los afectados por este tipo de accidentes han sido todos varones con edades comprendidas entre los 18 y 42 años.

Según las mismas fuentes, en España se vendieron en 2002 cerca de 8.000 "quads"; 16.000 en 2003, mientras que en 2004 rozaron los 30.000, es decir, a un ritmo del doble cada año.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
L