LOS ACCIDENTES PROVOCADOS POR EL ALCOHOL OCASIONAN UN GASTO ANUAL DE MÁS DE 4.200 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accidentes de tráfico provocados por el consumo de alcohol de los conductores suponen un gasto anual de más de 4.200 millones de euros, una suma a la que hay que añadir el coste social que se deriva de estos siniestros, que dejan heridas a más de 6.000 personas cada hora en todo el mundo.
Estas y otras cuestiones se han puesto de manifiesto en el I Congreso sobre Prevención de la Lesión Medular en los Accidentes de Tráfico, que se está celebrando hasta el próximo sábado en La Coruña.
El encuentro está organizado por la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Galicia (ASPAYM-G) y la Universidad de La Coruña, y en él están participando expertos en tráfico, que han recordado que, según la OMS, estos accidentes son un problema de salud controlable y evitable.
En el mundo mueren cada año un millón y medio de personas víctimas de accidentes de tráfico y 50 millones resultan heridas. Los siniestros ocasionan además unos 6.000 heridos por hora en el mundo, y cada hora 28 personas sufren una lesión medular por la misma causa.
En el I Congreso sobre Prevención de la Lesión Medular, todos los expertos han coincidido en que el alcohol es una de las principales causas que originan el descontrol del conductor, provocando consecuentemente un accidente de tráfico.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
B