ACCIDENTES LABORALES. EL PSOE ACUSA A AZNAR DE INCUMPLIR EL INFORME DURAN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, acusó hoy al Gobierno de no hacer frente al problema de la siniestralidad laboral, como lo demuestra que no haya cumplido las medidas contempladas en el"Informe Durán", que fue encargado por el presidente Aznar, o que rechazara las 20 medidas propuestas por el PSOE en marzo pasado para reducir los accidentes laborales.

En rueda de prensa, Caldera denunció que el problema se agudiza por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aprobada por el último Gobierno del PSOE, en 1995. Señaló también la temporalidad en el mercado de trabajo y la subcontratación como otros factores que inciden en un aumento de los accidentes.

Calderaanunció que el PSOE va a presentar una iniciativa en relación con la responsabilidad de las empresas principales en casos de subcontratación.

Explicó que "la empresa contratista principal puede subcontratar en cadena de manera indefinida, pero, sin embargo, no es responsable de la seguridad de los trabajadores al final de la cadena. Eso es intolerable e inadmisible".

En caso de contratos con la Administración que después sean subcontratados, el PSOE quiere que la empresa que logró el contrato púbico asuma la responsabilidad de los accidentes que se produzcan en las subcontratas.

Una medida de estas características, según el portavoz parlamentario del PSOE, "cambiaría muchísimo" la situación y "extremaría el cuidado para impedir y combatir esta lacra".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2002
L