EL ACCIDENTE DEL TUNEL DE MIRAVETES NO FUE POR UN FALLO HUMANO, SEGUN PEREZ TOURIÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elsecretario general para las Infraestructuras de Transporte Terrestre, Emilio Pérez Touriño, manifestó hoy que el accidente ocurrido ayer en el túnel del puerto de Miravetes, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el que murieron 4 trabajadores, no se debió a un fallo humano.
Pérez Touriño señaló que el personal, que era altamente cualificado, estaba formado por expertos en explosivos de la empresa Lemicosa, subcontrata de las obras del puerto de Miravetes.
Según Pérez Touriño, el accidente se proujo cuando la máquina que transportaba las cargas explotó por causas aún desconocidas, ya que no se trataba de una detonación programada para la ejecución de las obras.
La máquina transportaba 200 kilos de goma-dos, aunque sólamente explotaron 50, cuya detonación provocó una onda expansiva hacia la salida del túnel que causó la muerte de 4 trabajadores y heridas a otros 3, que permanecen ingresados en hospitales madrileños, 2 de ellos muy graves y el otro con quemaduras de menor gravedad de las que evluciona favorablemente.
La Dirección General de Carretras del Ministerio de Obras Públicas inició hoy el proceso de investigación para aclarar las verdaderas causas de la explosión.
Uno de los fallecidos en el accidente, Feliciano Delsac Jiménez, natural del municipio de Tejeda del Tiétar (Cáceres), de 27 años y casado, fue enterrado esta tarde en la localidad de Valdeíñigos (Cáceres).
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
C