UN ACCIDENTE A LAS PUERTAS DE LA ASAMBLEA DE MADRID OBLIGA A SU PRESIDENTE A DIRIGIR LAS TAREAS DE DESALOJO DE DOS HERIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Díez, presidente de la Asamblea de Madrid, tras dirigir hoy las operaciones de "rescate" de dos personas qu fueron atropelladas por un coche enfrente mismo de la sede parlamentaria, denunció, en declaraciones a Servimedia, que la situación de la calle San Bernardo, en este tramo, "es muy peligrosa para los ciudadanos".

A media mañana, la reunión de los miembros de la Mesa de la Cámara fue interrumpida cuando oyeron voces en la calle. Al asomarse a la ventana vieron dos personas accidentadas en el suelo. Entonces Díez ordenó "inmediatamente avisar a la policía local y al servicio médico de urgencias".

continuación, "bajé rápidamente con el vicepresidente primero, Pedro Núñez Morgades (PP), a echar una mano", dijo el presidente, que informó también de lo ocurrido a dos médicos y altos cargos de la Consejería de Salud que, ese momento, estaban en una reunión de una comisión del Parlamento regional, acompañando a Pedro Sabando, consejero de Salud del Gobierno regional.

"Hemos estado ordenando el tráfico porque había peligro para las personas que en aquel momento pasaban por la calle hasta que llegaro los agentes", explicó Díez.

Después que las ambulancias se llevaron a los heridos, los altos cargos de la CAM y de la Asamblea regresaron a sus puestos de trabajo, desde donde avisaron a los familiares de los accidentados.

El presidente de la Asamblea aprovechó el accidente para denunciar la situación de la calle San Bernardo que él define así: "Tenemos toda la fachada de la Cámara vallada por nosotros mismos por si se caía una cornisa, una parte en obras y otra a la espera, y en la parte de enfente un contenedor".

PETICION AL ALCALDE

Lo primero que piensa hacer Pedro Díez es escribir una carta a José María Alvarez del Manzano, alcalde de la capital, comunicándole la situacion de la calle, "para que tome cartas en el asunto y aplique alguna medida especial de tráfico".

El presidente de la Asamblea, que considera que "todos los que trabajamos aquí nos la jugamos todos los días, absolutamente", afirmó que es necesario poner en "San Bernardo" un vallado y establecer un sistema "que no se un contenedor con aristas que son verdaderos cuchillos, para que los peatones no tengan que escoger entre morir aplastados contra la acera en una esquina donde ni se cabe o por un coche como en este caso".

José Sarabia, uno de los altos cargos de la Consejería de Salud que dejaron la comisión parlamentaria para asistir a los heridos en el "accidente de tránsito", a petición de Pedro Díez, declaró a Servimedia que en las condiciones que se encuentra la calle San Bernardo, "es casi obligado que se prodzca, por las lamentables condiciones para los peatones".

El accidente se produjo poco después de las 12.00 de la mañana, cuando un señor de unos 35 ó 40 años y una mujer de parecida edad intentaron cruzar la carretera para pasar de una acera a la otra. Entonces una furgoneta o camión de pequeño tonelaje, al no verles el conductor, les atropelló, golpeándoles y tirándoles al suelo. Según palabras de la accidentada, las ruedas del vehículo pasaron por encima de sus piernas.

Afortunadamente, los accdentados se encontraban enun estado general "aceptable, aunque tenían un fuerte componente emocional", según el doctor Sarabia:"No tenían ninguna lesión aparente externa. Puede que la señora tenga algo en la mucheca, ya que la tenía dolorida, pero fractura abierta ninguna", aclaró Sarabia.

El improvisado parte médico del alto cargo de la CAM, además de doctor, concluyó con su diagnóstico del hombre accidentado: "El señor tenía un golpe en la espalda, en la region lumbar, donde puede que tenga contuson. La caja toráxica, en principio, en la maniobra que le he hecho, no tenía fractura".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
SMO