ACCIDENTE MADRID. SIGUEN GRAVES DOS NIÑAS, UNA DE ELLAS EN COMA, HERIDAS AYER EN EL ACCIDENTE DEL AUTOBUS EN LA M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La niña marroquí de siete años que resultó herida grave ayer al colisionar el autobús en el que viajaba con un caión cisterna en la M-30, continúa sedada y en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Niño Jesús, según informó hoy a Servimedia la jefa de guardia del centro, la doctora Castro.
La niña continúa "estable dentro de la gravedad" y los doctores le harán hoy un escáner para comprobar su estado. No obstante, la doctora Castro matizó que deben pasar otras veinticuatro horas hasta que se pueda emitir "algún pronóstico".
La otra niña que resultó herida grave, de 13 años y cuyas inciales son C.L., sigue ingresada en el Hospital de La Paz "estable dentro de la gravedad" y se encuentra sedada, según aseguraron fuentes de este centro sanitario.
Los facultativos de La Paz le realizarán mañana un escáner de control con el fin de dilucidar cómo evoluciona de sus lesiones.
El accidente de ayer se produjo en el kilómetro 19'500 de la M-30 (sentido Puerta de Hierro), cuando el conductor de un camión cisterna tuvo que dar un volantazo para evitar a un taxi, cuyo conductor frenó brusamente porque se le había levantado el capó.
Como consecuencia del frenazo, el trailer embistió a un autocar en el que viajaban 28 niños y 7 monitores, que iban a pasar el día en Navacerrada.
La niña de diez años Shaima I., de origen magrebí, murió debido al choque, mientras que el camión volcó y vertió cerca de 9.000 litros de gasóleo sobre la calzada.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2003
MGR