ACCIDENTE DE GIBRALEON.EL AYUNTAMIENTO EMPRENDERA ACCIONES LEGALES SI SE CONFIRMAN LAS IRREGULARIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) no descarta la posibilidad de emprender acciones legales contra la empresa propietaria del camión-hormigonera que causó el accidente de tráfico del pasado día 6, en el que murieron seis personas.
El municipio espera todavía que se confirme la existencia de algunas anomalís detectadas en el vehículo, entre ellas la carencia de póliza de seguro y tacógrafo y la utilización de combustible agrícola, ilegal para este tipo de transportes.
Según anunció el alcalde de la localidad, José Luis Rodríguez, el informe municipal aún no está concluido y podría aportar datos relevantes sobre las posibles irregularidades del vehículo.
Rodríguez manifestó que su municipio tiene previsto enviar un escrito al Ministerio de Obras Públicas para pedir que adopte soluciones concretas ane la peligrosidad de los tres cruces de acceso a Gibraleón, en uno de los cuales se produjo el choque entre el camión y un autobús de pasajeros.
El alcalde recalcó que ésta no es la primera solicitud formulada al respecto, ya que desde septiembre de 1991 el municipio ha demandado este tipo de mejoras.
El trágico accidente se registró el pasado lunes, día 6, a las 17,20 horas en la N-431, a la altura del puente sobre el río Odiel. Cuando el autobús de la empresa Damas estaba detenido en un "stop",fue embestido por la parte trasera por el camión-hormigonera.
Según fuentes del Gobierno civil, aunque aún se desconocen las causas reales de la tragedia, la causa del accidente pudo ser el exceso de velocidad del camión, ya que al parecer circulaba a 100 kilómetros por hora, pese a que en esa zona el límite es de 60 kilómetros/hora.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
C