ACCIDENTE BAILEN. LA ASEGURADORA DICE QUE SE SALVARON LOS VIAJEROS DE LA PARTE DELANTERA PORQUE SU PUERTA SI SE ABRIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lázao Cardenete, delegado de la compañía Patria Hispana, aseguradora del autocar de Hermanos Carmona en el que murieron 29 personas en Bailén, manifestó hoy a Servimedia que no es cierto que las salidas del vehículo quedarán bloqueadas, porque la puerta delantera del autobús se abrió, razón por la que se salvaron los viajeros de los asientos más próximos al conductor.
Señaló que, según datos recogidos de los testigos, fue el turismo el que se salió al carril izquierdo y chocó frontalmente con el autocar, ue empezó a arder por la parte delantera. Ese parece el motivo por el que muchos de los viajeros intentaron escapar por la puerta de atrás, pero se la encontraron cerrada, por causas que aún se desconocen.
"De mitad para adelante del autobús no había cadáveres, porque salieron por la puerta de delante, a pesar del fuego", explicó. "Cuando hay un accidente, las puertas del autobús se abren, pero al producirse la bola de humo mucha gente trató de huir por detrás".
Lázaro Cardenete aseguró que el auobús databa de noviembre de 1995 y tenía todos los papeles en regla. "Estaba nuevo. Iba perfectamente", dijo.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
VBR