ACCIDENTE ANDORRA. ONCE ESPAÑOLES CONTINUAN HOSPITALIZADOS, DOS DE ELLOS GRAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de once personas de nacionalidad española permanecen ingresadas en la Clínica de Nuestra Señora de Meritxell de Andorra la Vella, dos de ellas en estado grave, a ausa del accidente ocurrido ayer cuando un camión de matrícula francesa de gran tonelaje se empotró en los grandes almacenes Monsa, en la localidad andorrana de Les Escaldes-Engordany.
El siniestro se saldó con la muerte de 9 mujeres españolas que se encontraban en el establecimiento. Además, resultaron heridas de distinta consideración a otras 37 personas, aunque la mayoría de ellas ya han sido dadas de alta, según fuentes del centro hospitalario.
El candidato a la presidencia del Gobierno de Anorra, Marc Forné, que será elegido esta tarde jefe del Ejecutivo en sustitución de Oscar Rivas, declaró hoy que los camiones de gran tonelaje tienen previsto circular por el interior del municipio, mientras que el embajador de España en Andorra, José Manuel de Paz Agüera, manifestó que a la entrada de Les Escaldes-Engordany hay una señal de tráfico que obliga a los camiones a desviarse por una carretera alternativa.
El accidente ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde de ayer, cuando un enorme caión remolque arrolló a varios vehículos que estaban en la vía, dos de los cuales ardieron, y finalmente se empotró en los almacenes Monsa.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
C