ACCIDENTE AEREO. LA COMISION EUROPEA APUESTA POR MAS AGENTS QUE SUPERVISEN LAS OPERACIONES EN EL CIELO UNICO EUROPEO

BRUSELAS/MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea aseguró hoy que su apuesta por el cielo único europeo supondrá que haya más agentes implicados en la supervisión de las operaciones aéreas con el fin de que fluya más información entre los centros de control para evitar cualquier tipo de contingencia, como el accidente ocurrdo anoche en Suiza.

Fuentes comunitarias aseguraron hoy a Servimedia que en situaciones como el accidente ocurrido esta noche en Zurich (Suiza) entre un Tupolev y un Boeing 757 de carga, en el que fallecieron 71 personas, sólo el piloto y el controlador aéreo tenían "una visión exacta de lo que pasa".

Por ello, explicaron que el problema es que, cuando un aparato está en vuelo, "sólo dos personas tienen la visión exacta de la situación", que son el piloto y el controlador, por lo que indicó que "on el cielo único queremos que haya más personas y más información entre los centros de control".

No obstante, señalaron que, de estar en marcha ya el proyecto de cielo único europeo previsto para dentro de dos años, el accidente no se hubiera podido remediar "porque si el avión se pone en una ruta que no es la suya y no obedece al controlador, con cielo único no hubiéramos podido hacer nada".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2002
D