ACCIDENTE AEREO. UN COMANDANTE Y DOS CABOS DEL EJERCITO, ENTRE LOS FALLECIDOS EN EL SINIESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comandante Juán Prada Bonilla y los cabos del Ejército de Tierra José Benítez García y Antonio Leó Acevedo figuran entre los cadáveres encontrados entre los restos del avión que se estrelló esta mañana entre las ciudades norteafricanas de Nador y Melilla, a unos 12 kilómetros de la ciudad española, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.
El avión, de la compañía comercial española Pauknair, despegó a las 8,30 horas de Málaga, con 34 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. Veinte minutos después la torre de control perdió el contacto con la nave.
Desde el momento en que se tuvo conocimieto del accidente, la Comandancia General de Melilla activó todos los medios de los que disponen en la zona las Fuerzas Armadas para, en coordinación con la autoriadades civiles, prestar toda la ayuda necesaria en las labores de localización y rescate.
Los restos del avión siniestrado fueron localizados por un avión "T-12" del Ejército del Aire. A la zona del suceso se trasladaron también un helicóptero "Super Puma" del 803 Escuadrón; dos helicópteros "Sikorsky" del Servicio Aéreo de Rescate, uno de elos con base en Granada, así como dos helicópteros del Ejército de Tierra.
En el primer reconocimiento efectuado por la tripulación del "T-12" se descubrieron 18 cadáveres próximos al punto de impacto. Después de las primeras tareas de rescate, y hasta las 14 horas, no había sido encontrado ningún superviviente.
Los helicópteros que participan en el rescate están finalizando las labores de traslado de la víctimas al puerto de Melilla. En las instalaciones portuarias los servicios forenses se haráncargo de las labores de identificación de las víctimas. Las autoridades no han facilitado ningún dato sobre las causas del siniestro.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1998
M