LA ACADEMIA DE LA LENGU ESTUDIARA LA POSIBILIDAD DE CREAR LA PALABRA "VURRO" PARA DEFINIR LA ACEPCION PEYORATIVA DE "BURRO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Diccionarios de la Real Academia de la Lengua Española estudiará la posibilidad de crear la palabra "vurro" para definir la acepción peyorativa de "burro", atendiendo así la petición que le formuló hace unos meses la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (Adda).

La organización conservacionista considera que está científicamente comprobdo que una de las características que definen al burro es la inteligencia.

Por ello, mantiene que la acepción peyorativa de "burro" no se corresponde con el sentido de una persona ruda o de muy pocos conocimientos.

Adda escribió una carta el pasado 28 de octubre al presidente de la Real Academia de la Lengua Española solicitando que, "dado loarraigado de esta equívoca expresión", incorpore el vocablo "vurro" en el diccionario.

El organismo académico ha traspasado ahora la petición a la Comsión de Diccionarios, que analizará la propuesta y adoptará una decisión.

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ha expresado su confianza en que la petición sea aceptada, "porque creemos", explican, "que el lenguaje debe expresar lo que realmente representa".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1992
GJA