Acabó el plazo de adaptación a las nuevas tarifas -------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir del próximo lunes, día 15, los usuarios del servicio del taxi deberán abonar únicamente lo que marque el contador del vehículo, además del correspondiente suplemento en el caso de que el recorrido haya sido realizado en alguna de las circunstancias que recoge la tarifa vigente desde el pasado 18 de diciembre.
De esta forma, dejará de utilizarse la tabla de equivalencia mediante la cual se convertía la lectura de los taxímetros todavía no adpatados a ls nuevas tarifas.
El pasado mes de diciembre, la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid estableció el precio de la bajada de bandera en 150 pesetas, el kilómetro recorrido en 70 pesetas y la hora de para en 1.500 pesetas.
Los suplementos no experimentarán ningún crecimiento, a excepción de uno nuevo incluido para los trayectos con origen y destino a los recintos feriales del Parque de las Naciones, que será de 150 pesetas.
En el caso de los viajes con origen o destino al aeropuerto, e suplemento asciende a 300 pesetas, mientras que en las carreras al hipódromo, Club de Campo, instalaciones deportivas de Puerta de Hierro, Playa de Madrid y Somontes, así como en las estaciones de ferrocarril y autobuses, se sitúa en 125 pesetas.
Igualmente, el viajero deberá abonar 150 pesetas más de lo que marque el taxímetro en los días festivos, en los servicios nocturnos y en Navidad y Nochevieja.
Las disposiciones que regulan el servicio del taxi establecen que el taxímetro deberá ser pueso en funcionamiento cuando el viajero esté en el interior del vehículo.
Cualquier anomalía detectada por los usuarios puede ser comunicada al área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, a la Sección de Autotaxis y Vehículos de Alquiler.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
M