ACABAR CON LA VIOLENCIA JUVENIL MEDIANTE LA INSERION LABORAL Y LA FORMACION, OBJETIVO DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD

- Mediante un plan de acción que está elaborando

MADRID
SERVIMEDIA

Acabar con la violencia juvenil, mediante la formación y la inserción laboral, es una de las medidas concretas que incluye el Plan de Acción Joven en el que está trabajando el Instituto de la Juventud (Injuve), según anunció a Servimedia el responsable de este organismo, Antonio Basagoiti.

El plan pretende ser un instrumento de coordinación e integraión de todas las áreas, servicios y programas a desarrollar en los diferentes ámbitos dirigidos al colectivo de los jóvenes.

Basagoiti explicó que próximamente el Consejo de Ministros encargará formalmente al Instituto de la Juventud la elaboración de un Plan de Acción Joven que, en opinión del director del instituto, pretende "dar solución a las mayores preocupaciones de los jóvenes y complementar las políticas de juventud actuales".

"Este proyecto, que deberá ser aprobado por el Consejo de Minitros antes de octubre del presente año", explicó Basagoiti, "trabajará con dos instrumentos principales para combatir la violencia: la educación fundamentada en valores democráticos y la inserción laboral, con las cuales se pretende impulsar la integración de los jóvenes conflictivos".

Tras advertir de que la violencia es un problema "creciente" en la juventud española, Basagoiti añadió que también es necesario proponer a los jóvenes violentos otras alternativas de ocio con las que liberar la agresiviad.

En este proyecto, que tendría una vigencia de tres años, del 2000 al 2003, trabajarán tanto la Administración como las distintas fuerzas políticas y sindicales, así como expertos en materia de juventud. "Queremos contar con el mayor consenso posible", dijo Basagoiti.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
L