ABSUELTOS TRES POLICIAS ACUSADS DE PROTEGER LA PROSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un comisario y dos inspectores jefes de la comisaría de la localidad valenciana de Alcira, acusados por el fiscal de proteger la prostitución en el club "El Ciervo" a cambio de dinero, han sido absueltos por la sección segunda de la Audiencia de Valencia, ya que no se pudo demostrar que se ejerciera la prostitución en ese conocido establecimiento.
El fiscal solicitó 7 años de prisión para el inspector Luis Ferriol y 7 años de inhabilitción absoluta para el comisario Julio Romero y el inspector Enrique Pérez Sarrió, por los delitos de cohecho, prevaricación y otro relativo a la prostitución.
También estaba acusado el jefe de personal de "El Ciervo", Juan Arribas González, alias "El inglés", para el que el fiscal pedía 3 años de prisión y 7 de inhabilitación.
La sentencia considera que no se ha probado que en "El Ciervo" se ejerciera la prostitución, a pesar de que el club "está dotado de una barra americana ubicada en la plantabaja y de diversas habitaciones en la planta alta, con camas, lavabo y bidés".
Como los restantes delitos que se imputaban a los policías estaban basados en la existencia de la prostitución, el tribunal ha absuelto a los procesados de las otras acusaciones.
"Eliminada la prostitución como actividad a proteger o a perseguir, según los casos", añade la sentencia, "desaparecen los elementos esenciales de los delitos de cohecho pasivo y de prevaricación".
Sin embargo, la sentencia sí reconoce coo hecho probado que el encargado de "El Ciervo", Juan Arribas, entregó al inspector Luis Ferriol ocho décimos de lotería de 2.500 pesetas cada uno, correspondientes al sorteo del 22 de diciembre de 1987.
Los décimos los iba a distribuir Ferriol entre sus compañeros de la comisaría, pero el comisario jefe le ordenó que los devolviera antes del sorteo.
La sección segunda de la Audiencia de Valencia también ha deducido testimonio del acta del juicio para que el juzgado de Alcira "investigue eficazmete" las actividades de "El Ciervo" y depure "las responsabilidades penales que se deriven de tal investigación".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991