ABSUELTO EL HIJO DE UNO DE LOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DEL DIRIGENTE DE HBSANTI BROUARD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Granada ha absuelto a Luis Francisco Morcillo, hijo de uno de los presuntos implicados en el asesinato del médico de Herri Batasuna Santiago Brouard, que desde aquella fecha se encuentra en paradero desconocido, al parecer en algún país de Sudamérica.
Precisamente desde Colombia, el padre de Luis Francisco Morcillo, a quien en aquellos momentos se relacionó con la trama de los GAL, remitió a Granada, en junio de 1989, un paqute de medio kilo de cocaína oculto en un marco de un escudo, cuyo hallazgo dio lugar al procedimiento que ahora ha quedado setenciado.
Su hijo, absuelto por la Audiencia de Granada, fue quien, por encargo de su padre, se presentó a recoger la mercancía en una gestoría a la que la había remitido.
En la sentencia, los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia destacan la no existencia de pruebas suficientes para asegurar que el procesado conocía el contenido del paquete que fue a recoger. En el juicio, celebrado la semana pasada, el ministerio fiscal retiró la acusación por los mismos cargos contra el entonces presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Luis Mingo, para quien reclamaba inicialmente penas de 13 años.
El paquete de cocaína, valorado en aquellos momentos en 30 millones de pesetas, fue enviado a una de las oficinas de Mingo y dirigido a uno de sus clientes. El fiscal sí acusó a Morcillo, para quien reclamó 13 años de cárcel.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C