"ABROCHATE EL CINTURON. ABROCHATE A LA VIDA", LEMA DE LA NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, presentó hoy la campaña de prevención de accidentes de circulación para 2003, que hace hincapié en la necesidad de utilizar dispositivos de seguridad y cuyo lema es "Abróhate el cinturón. Abróchate a la vida".

La campaña, que será difundida a partir del próximo viernes en prensa, televisión, cine e Internet, y cuyo presupuesto es de 13.823.278 euros, trata de aportar argumentos llamativos y novedosos a fin de convencer a los usuarios de vehículos de las ventajas que ofrece la correcta utilización del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención para niños, en el caso de sufrir un accidente de circulación.

Para tratar de convencer de lo beneficioso que reslta el uso de estos sistemas de seguridad, se han realizado cinco spots de 20 segundos de duración cada uno, en los que se representan situaciones probables de accidentes y lo que sucede si no se lleva abrochado el cinturón.

También, mediante una similitud, se representan las consecuencias de dichos accidentes. Por ejemplo, uno de estos anuncios explica que las consecuencias de sufrir una colisión por alcance sin llevar el cinturón de seguridad serían similares a las que produciría una caída desde unaaltura equivalente a un tercer piso de un edificio.

La campaña ha sido realizada por la agencia de publicidad Euro RSCG Lorente, a quien, mediante concurso público, Tráfico adjudicó su elaboración de entre las 17 ofertas presentadas.

Muñoz-Repiso subrayó que los accidentes de tráfico suelen ser más graves si no se lleva cinturón de seguridad y expresó su convencimiento de que si conductores y pasajeros utilizaran dicho elemento, los siniestros mortales descenderían.

Asimismo, el responsable e la DGT indicó que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impuso 165.121 denuncias por no utilizar el cinturón de seguridad, lo que supone el 9,5% del total de las realizadas.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
J