ABRIL MARTORELL DICE QUE "A LOS JUBILADOS NO PODEMOS DARLES PENSIONES EN FORMA DE ASPIRINAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"A los jubilados no podemos darles pensiones en forma de aspirinas", aseguró hoy en Madrid el presidente de la Comisón de Análisis y Evaluación de Sistema Nacional de Salud, que participó en las Jornadas de Profesionales Farmaceúticos Publicitarias.
El exministro de Economía de UCD se mostró partidario de que los usuarios compartan el gasto farmaceútico, incluido los jubilados, "siempre que la renta que se les quite por este concepto sea compensada por un incremento de sus pensiones".
"La sociedad", añadió, "debe concienciarse que los recursos son escasos y que hay que buscar un aumento de responsabilidad en e gasto sanitario por parte del usuario".
Abril Martorell se mostró partidario de derribar "aduanas ideológicas" para mejorar el sistema, "siempre que respetemos los principios de equidad y justicia social".
En cuanto al decreto que el Gobierno está elaborando para regular la financiación selectiva de los medicamentos, Fernando Abril Martorell informó que todavía no ha tenido acceso al texto y que conserva perfectamente su salud mental, porque "no suelo leer el Boletín Oficial del Estado", afirmó rónicamente.
El presidente de la Comisión de Análisis y Evaluación del Sistema Nacional de Salud aseguró que comparte la idea del Gobierno de limitar el gasto farmaceútico porque el sistema "ha llegado a su límite, tanto impositivo como de gasto sanitario".
En principio, la comisión recomendó una limitación de este gasto junto con la adopción "de medidas paralelas" para mejorar la calidad de vida del usuario.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1992
E