ABREN EXPEDIENTE SANCIONADOR CONTRA UN DIRIGENTE DE LAB, POR ALTERACION GRAVE DEL ORDEN PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno Civil de Guipúzcoa abrió un expediente sancionador contra el dirigente del sindicato "abertzale" LAB, José María GeteOlarra, por alteraciones graves del orden público, tras una manifestación convocada por ese sindicato el pasado 15 de mayo, en San Sebastián, de la que él mismo se responsabilizó.
El pasado 14 de mayo Gete Ollarra, como representante de LAB, comunicó al Gobierno Civil la intención de realizar una manifestación para el día siguiente en San Sebastián, como medida de protesta por los registros que realizó la Guardia Civil en la sede del sindicato en la capital guipuzcoana y en los domicilios particularesde sus principales dirigentes.
A pesar de la prohibición oficial de la manifestación, los convocantes mantuvieron la iniciativa, produciéndose graves alteraciones del orden público, según informó un portavoz de la primera autoridad gubernativa.
La prohibición de la manifestación fue recurrida por Gete Olarra ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que desestimó el recurso interpuesto por él.
A Gete Olarra le podrían imponer una sanción de hasta cinco millones de pesetas, tras ls incidentes que provocó la manifestación, según indicaron fuentes del Gobierno Civil.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1992
J