ABORTO. YANES RECUERDA AL PARLAMENTO QUEEL ABORTO ES "UN HOMICIDIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Elías Yanes, recuerda en su próxima carta dominicial a los políticos y la sociedad en general, ante el proyecto del Gobierno de ampliación de la ley del aborto, que la interrupción voluntaria del embarazo es "un homicidio".
"Cualquier conciencia recta", señala, "creyente o no creyente, puede comprender que se trata sencillamente de un homicidio, de un crimen".
Elías Yanes insiste en a condición de ser vivo del feto, para argumentar que "si no se interrumpe la vida de este ser, llegará a manifestarse como una persona".
Asimismo, señala que los defensores de las leyes permisivas del aborto "no pueden negar la realidad de las cosas" y reitera que "la víctima es inocente y es débil".
"La madre, llamada a ser protectora de esta vida humana", agrega, "colabora en la muerte de su hijo. El médico y otros colaboradores directos del aborto son igualmente responsables de la muerte de u individuo de la especie humana".
Respecto al derecho de la mujer a decidir libremente sobre su maternidad, el presidente de la Conferencia Episcopal lo reconoce, pero siempre que lo ejerza con medios que califica de lícitos y antes de engendrar.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
GJA