ABORTO. SOS RACISMO ARREMETE CONTRA EL NUNCIO POR DECIR QUE ABORTAR FAVORECE LA INMIGRACION ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación SOS Racismo calificó hoy de "vergonzosas" las declaraciones efectuadas por monseñor Lajos Kada, nuncio del Vaticano en España, en las que relacionaba el aborto con la inmigración ilegal.

Lajos Kada dijo que cada vez que una mujer aborta favorece que vengan ilegales a hacer el trabajo para el quefaltan brazos aborígenes.

Según afirmó la organización humanitaria en un comunicado, las palabras del nuncio son "indignantes tanto por el contenido de las mismas, claramente racistas y xenófobas, como por la forma, en la que se asocia el término ilegal al hecho de la inmigración".

Asimismo, SOS Racismo comparó estas afirmaciones del representante del Papa en España con las de algunos líderes de la ultraderecha europea, como el francés Jean Marie Le Pen.

"Desgraciadamente, nos vemos en la obigación de recordar a monseñor Lajos Kada que el origen de las migraciones forzosas está en otra serie de factores muy distintos al aborto, como, por ejemplo, la miseria y las desigualdades que sufren los países del Sur debidas a la explotación ejercida desde el Norte", señala la nota.

La asociación humanitaria pidió al nuncio que mientras dure la polémica por la ampliación de la Ley del aborto no vuelva a pronunciarse con declaraciones "inoportunas, demagógicas, racistas y xenófobas".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
M