ABORTO. ROCA AFIRMA QUE EL GOBIERNO "NO PUEDE CONFIAR EN CiU" PARA APROBAR LA LEY DEL ABORTO Y RECUERDA QUE O HAN SIDO CONSULTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y presidente del grupo parlamentario catalán, Miquel Roca, afirmó hoy que el Gobierno "no puede confiar ni en CiU ni en CDC" para aprobar el proyecto del Ley del Aborto y recordó que la coalición nacionalista no ha sido consultada sobre esta cuestión.
Roca señala en un comunicado hecho público este mediodía que los 5 diputados de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en el Cogreso ya han manifestado su posición contraria a la ley y que la libertad de voto de los diputados de su partido "no asegura ninguna beligerancia en esta cuestión, sino todo lo contrario".
El dirigente de Convergència añadió en relación a una información publicada hoy por el diario "La Vanguardia", en la que se asegura que el Ejecutivo confía en CDC e Izquierda Unida para aprobar la Ley del Aborto, que "en todo caso, es previsible que el Gobierno quiera confiar la suerte de este proyecto de ley a un auerdo con IU, no con CiU ni con CDC".
Tanto el presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, como el portavoz del partido en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, señalaron ayer que sus diputados votarían en contra de esta ampliación. Los 12 parlamentarios del grupo pertenecientes a Convergència tendrán libertad de voto.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
C