ABORTO. PSOE, IU Y GRUPO MIXTO ACUERDAN UNA ESTRATEGIA CONJUNTA PARA FORZAR UN DEBATE URGENTE DEL ABORTO EN EL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida retiró esta tarde cinco proposiciones de ley con el fin de permitir que la propuesta de modificación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo pueda debatirse en este periodo de sesiones, según informaron a Servimedia en fuentes de IU.

Las representantes de IU, Rosa Aguilar, y del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, acordaron esta estrategia de retirada de iniciativas de sus respectivos grupos parlamentarios con el fin de oblgar al PP a que acepte incluir la interrupción voluntaria del embarazo en el orden del día del pleno de la próxima semana. A este acuerdo también se ha sumado el Grupo Mixto.

José Borrell, candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, anunció hoy, al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que su Grupo Parlamentario ha retirado todas sus iniciativas legislativas con el fin citado de debatir en este periodo de sesiones la proposición de ley de modificación de la interrupcón voluntaria del embarazo.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1998
J