ABORTO. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO MEDIDAS PARA EVITAR LA PRISION DE LOS JUZGADOS EN MALAGA POR DELITOS DE ABORTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados varias iniciativas para conocer las medidas que piensa adoptar el Gobierno ante el macrojuicio que se sigue en Málaga contra varios facultativos impicados en delitos de aborto.
La diputada socialista Amparo Rubiales preguntará el próximo miércoles durante la habitual sesión de control "cómo va a actuar el Gobierno ante los reiterados procesos y condenas por delitos de aborto".
Además, han solicitado a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, que explique en el Congreso las posibles medidas para evitar que vayan a prisión los procesados en este juicio.
El ginecólogo Sáenz de Santamaría se sienta desde el miércoles en el banqillo, acusado de practicar interrupciones ilegales del embarazo junto a otros tres médicos y cuatro auxiliares de su clínica.
Para todos ellos se pide un total de 180 años de cárcel, mientras que las 23 mujeres procesadas se enfrentan a multas de 36.000 pesetas. Los abogados de la defensa han pedido la nulidad de todo el proceso, alegando irregularidades en la instrucción y la prescripción de los delitos, cometidos hace doce años.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
CLC