ABORTO. EL PSO PIDE AL PP QUE NO SEA "CICATERO" Y QUE APOYE LA CONCESION DEL INDULTO A LOS DOS MEDICOS DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general adjunta del Grupo Socialista del Congreso, Amparo Rubiales, reclamó hoy al PP que no sea "cicatero" y que apoye mañana en el pleno de la Cámara una moción del PSOE a favor de la concesión del indulto para los médicos Rubén Julio Robles y Gerrit Jan Bosma, condenados por un delito de aborto.
Rubiales recordó que durante los últimos días han sido uchas las asociaciones y colectivos que han reclamado el indulto para ambos doctores y que incluso el Tribunal Supremo, en una resolución hecha pública el pasado día 8, se declaró partidario de esta medida.
En un encuentro con periodistas, Rubiales destacó que es "importante" y "simbólico" que el Congreso apruebe la concesión del indulto para los dos facultativos, al tiempo que se mostró confiada en que la iniciativa salga adelante porque, según dijo, cuenta con el apoyo de IU, PNV, Grupo Mixto y Convrgència Democrática de Catalunya.
Los parlamentarios de Unió Democrática de Catalunya se abstendrán, mientras que Coalición Canaria dará libertad de voto a sus parlamentarios, explicó Rubiales.
En cualquier caso, la diputada socialista anunció que, con independencia de lo que ocurra en el debate de mañana, su grupo volverá a registrar en el Congreso una proposición de ley para ampliar la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, en los mismos términos en los que ya la pidió el año paado.
Por otra parte, Rubiales expresó su temor sobre la actuación del nuevo fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, por los precedentes de declaraciones suyas contrarias al aborto y al divorcio.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1997
M