ABORTO. MUJERES PROGRESISTAS RECHAZAN LAS DECLARACIONES DE MARISCAL E GANTE SOBRE LA AMPLIACION DE LA LEY DEL ABORTO
- Acusan a la ministra de ocultar una petición de la asociación para que se indulte a los dos médicos condenados por practicar un aborto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Mujeres Progresistas expresó hoy su rechazo a las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, en las que afirmó que ampliar la Ley del Aborto sería inconstitucional e innecesario.
La Federación de Mujeres Progrsistas discrepa con la ministra en que no exista una necesidad de ampliar los supuestos de la Ley del aborto y apunta, en relación a la condena impuesta a los médicos Jerrit Jan Bosma y Julio Robles, que la solución "no es la cárcel ni para facultativos ni para mujeres, que cada día se encuentran ante una mayor indefensión jurídica".
Esta asociación afirma que la solución definitiva para este tipo de conflictos es "favorecer la salud sexual y reproductiva integral, incluyendo los métodos anticonceptivs, la interrupción voluntaria del embarazo y la utilización en España de la píldora RU-486".
Por último, la Federación de Mujeres Progresistas acusa a la ministra de Justicia de "ocultar" la petición de indulto que le realizó para los médicos acusados de aborto y que, según indica esta asociación, Mariscal de Gante no hizo pública ayer en el pleno del Congreso de los Diputados.
"La ministra afirmó que los indultos no han sido pedidos, no han tenido entrada en el ministerio", añade el comunicado. Ignoramos qué ha sucedido con otras peticiones de indulto para estos dos médicos, pero la federación tiene constancia y sello de nuestra propia petición en el Ministerio de Justicia".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
J