ABORTO. MONSEÑOR AMIGO: "TODO MOMENTO ES INOPORTUNO PARA MATAR"
- "Del Rey para abajo todos somos renovables", afirmó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo, ha declarado a Servimedia que el proyecto de ley de ampliación del aborto que el Cnsejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana es una "ley de aborto libre camuflada".
"Es una hipocresía por parte de algunos grupos decir que la ley de la ampliacion del aborto se presenta en mal momento, ya que todo momento es inoportuno para matar", subrayó.
Carlos Amigo insistió en que la Iglesia siempre se ha opuesto de manera "clara y tajante" a la sucesiva ampliación de supuestos despenalizadores del aborto y destacó que sería necesario plantear un amplio debate antes de aprobar dicho poyecto.
Ante las acusaciones que el PSOE y CiU se lanzan mutuamente de utilizar el tema del aborto con fines electorales, el arzobispo advirtió que cabe pensar que ambas formaciones han planteado el aborto como tema de discusión para evitar que se hable de los escándalos y de la corrupción.
"Esto sería un maquiavelismo que yo debo pensar que no existe y que se trata de una ley que estaba en el programa de Gobierno. Además, la opinión pública no es tan ingenua para dejarse engañar por esa posible esviación de su opinión", añadió.
RENOVACION CONTINUA
Por otro lado, el arzobispo de Sevilla se mostró partidario de la "renovación continua" en todas las instituciones, desde el Gobierno hasta la propia Iglesia, y aseguró que "del Rey para abajo todos somos renovables".
Respecto a la reciente remodelación del Ejecutivo, el arzobispo indicó que "es preferible sentar bien la cabeza antes que hacer rodar cabezas". A su juicio, lo fundamental no es que dimitan personas concretas, sino abordar con seriedad" los problemas y que existan personas con la capacidad y voluntad de afrontarlos con rigor.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
J