ABORTO. MARISCAL DE GANTE RECALCA QUE EL GOBIERNO TIENE UNA POLITICA INDIVIDUALIZADA DE INDULTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, aseguró hoy que el Gobierno tiene una "política individualizada" de indultos y que todavía no ha tomado una decisión sobre el caso de los dos médicos de Barcelona condenados a dos años de prisión por un delito de aborto.
En declaraciones en los pasillos del Senado, Mariscal de Gante dijo qu la tramitación del indulto para los médicos Jerrit Jan Bosma y Julio Robles se hará como en otros casos similares.
"Cada petición", añadió, "tiene que reunir unos requisitos y tendremos que esperar primero a que llegue la petición de indulto, a que se tramite todo el expediente y, a partir de ahí, veremos la decisión".
Tras señalar que el tribunal ha dejado en suspenso la órden de prisión contra los dos facultativos, la ministra reiteró que ni el Gobierno, ni las leyes permiten una política de idultos generalizada, sino "individualizada".
Igualmente, subrayó que en lo que se refiere a los supuestos del aborto la posición del Ejecutivo y del PP ya es conocida y se ajusta a los preceptos que en su día estableció la sentencia del Tribunal Constitucional.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
M