ABORTO. IU PIDE LA COMPARECENCIA DE LA MINISTRA DE JUSTICIA EN EL PARLAMENTO POR EL "MACROJUICIO" CONTRA ABRTISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Comisión de la Mujer del Congreso de los Diputados, Kechu Aramburu, pidió hoy la comparecencia en el Parlamento de la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, por el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Málaga contra 34 personas procesadas por prácticas abortistas realizadas en la clínica del ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría.
En opinión de Aramburu, este juicio "es una aberración a la luz de la situación e la que se encuentra la ley en la Cámara y de la aceptación social del tema".
La diputada de Izquierda Unida ha solicitado que se archive la causa y se adopten las medidas oportunas que impidan que se repita una situación de este tipo, como es la aprobación de una ley que regule el aborto de forma satisfactoria para todas las españolas.
El juicio contra estas 34 personas, por prácticas abortistas cometidas en 1985 en la clínica de Sáenz de Santamaría, comenzó hoy por segunda vez, después de que e pasado año se suspendiera por la incomparecencia de 15 imputados.
El fiscal pide para los ocho principales implicados, los doctores Sáenz de Santamaría, Ernesto Rittwagen, Luis Alberto Stolzemburg y Valero Enfedaque y cuatro personas que formaban parte del personal de trabajo de la clínica, una pena de 180 años de cárcel, al considerar que son autores de 23 delitos de aborto, uno de ellos en grado de tentativa.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
J