ABORTO. DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DA POR SENTADO QUE EL ESTADO ASUMIRÁ EL COSTE DE LOS ABORTOS CON LA LEY DE PLAZOS SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez-Bayle, manifestó a Servimeda que la Ley de plazos para abortar que el PSOE incluye en su programa electoral, conlleva que estas intervenciones sean financiadas por el Estado, como lo son ahora en los supuestos despenalizados.
El doctor Sánchez-Bayle señaló que la normativa actual tiene tantos inconvenientes que la mayoría de las mujeres no interrumpe su gestación en los centros públicos ante la "carrera de obstáculos" que debe superar.
"Entendemos desde nuestra organización que la ley de plazos lo que garantiza es precisamente que el aborto sea una prestacin más de la Sanidad pública", insistió.
En su opinión, aunque esta reforma vuelva a abrir una vieja polémica social, hoy existe un sector amplio de ginecólogos que están dispuestos a realizar estas intervenciones "de una manera absolutamente normalizada".
Sánchez-Bayle argumentó que una parte de los especialistas que en su momento manifestaron objeciones de conciencia en este tema lo hicieron, "no porque estuvieran en contra de realizar abortos, sino porque entendían que la ley les dejaba en una ituación de desprotección absoluta".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2004
4