ABORTO. CiU Y PNV NIEGAN PRESIONES DEL GOBIERNO PARA VOTAR CONTRA LA AMPLIACION DEL ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de CiU y PNV no han recibido ningua presión por parte del Gobierno para votar en contra de la ampliación de la ley del aborto, según confirmaron hoy el portavoz adjunto de CiU, Lluis Recoder, y el ortavoz del PNV, Iñaki Anasagasti.

Recoder rechazó que los parlamentarios catalanes hayan tenido coacciones por parte del Ejecutivo y añadió que las cartas recibidas a favor y en contra del aborto no pueden considerarse presiones, ya que "no nos condicionan. Estamos acostumbrados a que suceda".

Por su parte, Anasagasti informó de que el Gobierno se ha puesto en contacto con los diputados peneuvistas para conocer el sentido de la votación esta tarde. "Pero, una cosa es una presión y otra es una coversación y una petición de información. Nos han preguntado qué vamos a votar".

Añadió que la Ejecutiva del PNV dio libertad de voto a sus parlamentariarios y, en su opinión, los votos de los cuatro diputados reflejarán el amplio espectro de opiniones del partido ante el aborto. "Hay gente muy a favor, muy en contra, y gente que no tiene las ideas tan claras", dijo.

La portavoz de IU en el Congreso, Rosa Aguilar, confió hoy en que "las fuertes presiones" a las que han estado sometidos estos días os diputados nacionalistas "nos les hayan dejado mella" y voten "de verdad en conciencia" y a favor de la mujer.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
R