ABORTO. BORRELL RECHAZA QUE EL CUARTO SUPUESTO INCITE AL ABORTO PIDE "SERENIDAD Y MESURA" ANTE EL DEBATE PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, pidió hoy "serenidad, ecuanimidad y mesura" ante el debate de ampliación de la ley del aborto y negó que la aprobación del cuarto supuesto incite a las mujeres a abortar.
En la rueda de prensa posterior a la reunión e la Comisión Ejecutiva Federal, Borrell respondió así a las críticas vertidas desde la Conferencia Episcopal contra las proposiciones de ley que serán sometidas a consideración en el Congreso de los Diputados el próximo día 22.
El candidato socialista explicó que estos textos tratan de abordar el problema con instrumentos distintos al Código Penal por entender que la cárcel no puede ser el precio a pagar por una mujer que está pasando por una situación "traumática", al no desear su embarazo.
Conestas proposiciones, insistió, se afronta el tema del aborto desde el respeto a los derechos personales y a la conciencia de cada uno, y con la convicción de que "ni inducen, ni favorecen, ni promueven" la práctica de abortos.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
CLC