ABORTO. LA AUDIENCIA DE BARCELONA MANTIENE LA ORDEN DE DETENCION LOS DOS MEDICOS ABORTISTAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Audiencia de Barcelona mantiene la orden de detención e ingreso en prisión de los médicos Gerrit Jan Bosma y Rolin Julio Robles, sobre los que pesa una condena a dos años de cárcel por un aborto ilegal.

El tribunal basa su decisión en que los facultativos no se han puesto a su disposición y orque se da la circunstancia de "peligrosidad criminal", por la que los dos médicos podrían volver a delinquir.

Sin embargo, en medios judiciales se especula con que si los médicos comparecen ante el tribunal, la Sala anulará la orden de encarcelamiento y tramitará una nueva petición de indulto, tal como solicita el abogado que defiende a los médicos condenados.

En el auto emitido, el tribunal se reserva la posibilidad de no ejecutar la pena por causas como que han sido condenados al límite que cncede la libertad condicional, dos años.

Por otra parte, el Parlamento de Cataluña rechazó hoy, con los votos de todos los grupos, a excepción del PP, una moción de los populares que instaba a la Generalitat a ser más rigurosa en el control de la aplicación de la ley del aborto, para reducir el número de interrupciones de embarazo ilegales.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
C