ABORTO. ALMUNIA ADVIERTE A SUS DIPUTADOS QUE NO ABE LA INDISCIPLINA CUANDO SE VOTAN COMPROMISOS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, advirtió hoy a los diputados socialistas que no podrán romper la disciplina de grupo y votar contra la nueva ley del aborto, porque se trata de un compromiso incluido en el programa electoral del partido.

"En el funcionamiento del grupo no está previsto que haya libertad de voto sobre cuestiones comprometidas en nuestro programa electoral", afirmó Almunia. El dirigente socialista expresó así de forma categórica su oposición a la pretensión de diputados de su grupo, como el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, que ya ha anunciado que piensa votar en contra del proyecto de ampliación de la ley del aborto por sus convicciones religiosas.

Durante una rueda de prensa esta tarde en el Congreso, en la que criticó las propuestas del PP sobre reforma laboral, Almunia arremetió contra el presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Durn i Lleida, por su posición ambigua en el apoyo de CiU al Gobierno.

"El señor Durán i Lleida tiene que clarificar de una vez sus posiciones. Tiene derecho a discrepar, pero no se puede estar a la vez apoyando al Gobierno y arrepintiéndose de apoyarle. Esa actitud simultánea en la que parece querer instalarse el señor Duran i Lleida es imposible que sea entendida por los ciudadanos. Debería tratar de ser más claro en sus posiciones políticas y aclarar de una vez si apoya o no al Gobierno", añadió.

El portavoz socialista se mostró optimista sobre el nivel actual de colaboración entre el Gobierno y CiU. "Aprecio una voluntad coincidente por parte de CiU con la nuestra para superar las actuales discrepancias", afirmó Almunia, quien se mostró convencido de que las elecciones catalanas no influirán en la buena marcha de las conversaciones.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
JRN