ABORTO. AGUILAR ACHACA LA DERROTA DE LA AMPLIACION A LAS PRESIONES EJERCIDAS SOBRE EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosa Aguilar, portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, achacó la derrota de las proposiciones de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo a las presiones que se han ejercido sobre el Parlamento.
"Si hubiera habido libertad suficiente en el Congreso de los Diputados, la proposición de ley de interrupción voluntaria de embarazo hubiera salido votada favorablemente", afirmó la diputada de IU en los pasillos de la Cámara Baja.
En opinión de Rosa Aguilar "una vez más una cuestión que afecta a las mujeres se ha sustanciado con coacción, con presión, con intolerancia, con falta de respeto y, al final, con una falta total de libertad a la hora de votar".
Aguilar resaltó que el resultado de la votación refleja que "hay una mayoría social a favor de que se regule la intervención voluntaria del embarazo", explicó. "Losdiputados y las diputadas que hemos votado hoy 'sí' en el Parlamento nacional sumamos más mayoría social que aquellos que se han pronunciado en contra de las proposiciones".
Por su parte, la diputada María Jesús Aramburu, que defendió la proposición presentada por IU, dijo tras la votación que "hoy se ha asestado un duro golpe a la democracia, a la libertad y a las mujeres", y "han ganado aquellos que han utilizado la coacción y el chantaje frente al convencimiento y el diálogo".
"Estamos en deud con la mujeres que desesperadamente estaban buscando una ley que amparara sus dramas", dijo Aramburu, antes de prometerles que "IU se compromete a volver a traer esa ley al Parlamento en breve plazo".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
J