EL ABONO TURISTICO DE LA COMUNIDAD SUPERA LAS EXPECTATIVAS EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE VENTA
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El Abono Turístico, un nuevo título de transporte que la Comunidad de Madrid ofrece desde el pasado mes de noviembre, ha recibido una "excelente" acogida por parte de los usuarios del transporte público. En concreto, en sus dos primeros meses de funcionamiento se han vendido un total de 7.635 abonos, cifra que supera las previsiones iniciales, según un comunicado del Gobierno madrileño.
Este abono ha sido diseñado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras con el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre los visitantes de la región y, también, entre los madrileños que puntualmente modifiquen sus necesidades de movilidad.
En este sentido, el Abono Turístico se ha concebido como un abono "a la carta", puesto que el usuario puede elegir entre diferentes zonas tarifarias y tiempo de validez. De este modo, se pueden adquirir abonos de uno, dos, tres, cinco y siete días para dos zonas diferentes, la A y la T, que abarcan desde la capital al resto de la Región, Guadalajara y Toledo.
En los dos primeros meses desde su puesta en marcha por el Consorcio Regional de Transportes, el abono más demandado ha sido el de la zona A, del que se han vendido 6.015 unidades, lo que supone el 78% del total. Dentro de esta zona tarifaria, los preferidos por los usuarios han sido los de uno y tres días, de los que se han expedido 1.563 y 1.845 unidades respectivamente.
Respecto a los puntos de venta, la mayor parte de los abonos se han expedido en el Centro de Atención al Viajero de Metro de Madrid en Barajas y en los puntos de información de las estaciones de metro con mayor afluencia de turistas, como Méndez Alvaro, Chamartín y Atocha RENFE.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2005
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