LOS ABONADOS DE ONO PODRÁN VER CAPÍTULOS INÉDITOS DE SERIES NACIONALES DE TELECINCO
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Los clientes del operador de cable ONO podrán ver desde mañana en primicia las series de ficción nacional de Telecinco, antes de que las emita esta cadena, según un acuerdo que han firmado ambas compañías.
ONO se convierte así en el primer operador que ofrece contenidos inéditos previos a su emisión en un canal generalista.
Los usuarios de ONO tendrán la posibilidad de ver capítulos de "Hospital central" o "Los Serrano" con una semana de antelación a su pase en Telecinco, previo pago de 1,99 euros por entrega.
Podrán hacerlo en las modalidades de "video bajo demanda" (denominada en ONO "Ojo, TV a tu manera") y en la de "pay per view" (PPV o pago por visión, de nombre "Mirador"). En el primer caso, el abonado decide cuándo y cómo disfrutar del contenido seleccionado, pudiendo parar la emisión o retroceder y avanzar imágenes. En el segundo, el PPV, se visiona en la hora y día fijado por el operador.
El acuerdo entre Telecinco y ONO lo explicaron en rueda de prensa el consejero delegado de la cadena de Mediaset, Paolo Vasile, y el presidente del operador de cable, Eugenio Galdón.
Galdón se congratuló de que ONO, que llega a un millón de hogares en toda España, sea pionero en un acuerdo para desarrollar la oferta de "video bajo demanda", que está teniendo un éxito muy importante en países como Estados Unidos y que, en el caso de ONO utiliza el 80 por ciento de sus abonados, un triple más que la opción de PPV.
El responsable de ONO afirmó que han suscrito el acuerdo con Telecinco porque es la cadena que mejor ha entendido hasta ahora las posibilidades de crecimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la televisión, pero están abiertos a convenios similares con otras cadenas. También se plantean extender el acuerdo con Telecinco a otros contenidos como los informativos.
Paolo Vasile indicó que el "video bajo demanda" presenta "una de las más claras posibilidades de explotación complementaria de los contenidos de televisión en abierto".
El consejero delegado aseguró que el acuerdo con ONO supone para Telecinco crear una ventana más de salida para sus series, como ya lo es su venta en formato DVD. "Pero la rentabilidad de este acuerdo es de futuro. Esperamos que si la propuesta funciona, pueda tener una desarrollo grandísimo", remarcó.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
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