MADRID

LOS ABOGADOS PODRÁN HACER SUS TRÁMITES CON LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL A TRAVÉS DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha suscrito dos convenios con el Consejo General de la Abogacía de España y el Colegio de Abogados de Madrid para que ambas instituciones puedan realizar trámites por internet con la Administración regional gracias a la firma electrónica avanzada emitida por estas entidades, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Esta iniciativa se enmarca dentro del "Plan Estratégico de Simplificación Administrativa", cuyo objetivo es facilitar las relaciones y gestiones por Internet con los ciudadanos, profesionales y empresas. La firma electrónica garantiza la seguridad de las transacciones y trámites "on line" realizados con la Administración regional.

Este sistema de certificación puede obtenerse en la página web de la Comunidad, www.madrid.org, así como en las oficinas de atención al ciudadano de la Administración regional. En 2005, más de 185.000 ciudadanos en la Comunidad de Madrid obtuvieron este certificado.

Además, la Comunidad de Madrid ha renovado el convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre sobre firma electrónica y la Consejería de Presidencia ha suscrito otro convenio sobre esta materia con AC Camerfirma de la Cámara de Comercio de Madrid para facilitar a empresas, profesionales y personas jurídicas la tramitación electrónica.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2006
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