LOS ABOGADOS DE LOS ACUSADOS POR EL ESCUESTRO DE OLOT PEDIRAN NUEVAS PRUEBAS Y TOMA DE DECLARACIONES AL JUEZ

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los abogados de Xavier Bassa y Joan Cassals, los dos acusados por el secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Angels Feliú, presentarán antes del próximo viernes los recursos conra el auto de procesamiento dictado ayer por el juez Santiago Pinsach en los que solicitarán la práctica de nuevas pruebas.

Según declaró a Servimedia el defensor de Casals, Ignasi Rubio, no existen pruebas en el sumario para poder imputar a los detenidos la autoría del secuestro.

El letrado comentó que centrará su recurso en desmontar todos los indicios en los que se basa el juez para procesarles, que tienen su origen a su vez en las acusaciones del confidente de la policía Francisco Evangelista

"Desde mi punto de vista el auto es prematuro y, aunque es cierto que la ley permite al juez procesar en el momento que estime oportuno, Pinsach se hubiera ahorrado mucho trabajo si hubiese esperado a conocer el resultado de las pruebas periciales que él mismo ordenó practicar".

Rubio recordó que el resultado de los análisis de las huellas dactilares han dado resultados negativos "y todavía quedan por practicar algunas pruebas que nosotros solicitamos".

Entre estas pruebas figura la citació de algunos testigos propuestos por la defensa que, por el momento, no ha sido aceptada por el juez y entre los que se encuentran "todo tipo de gente, desde los denunciantes a los no personados (en referencia a los familiares de la farmacéutica)".

Por lo que respecta a la prueba del ADN, que permitiría determinar si los cabellos encontrados en el coche de la secuestrada pertenecen a los acusados, Rubio indicó que Casals estará dispuesto a extraerse sangre "cuando se le ofrezcan garantías de que esa preba se realizará adecuadamente y se practiquen las solicitadas y como punto final para acabar de demostrar su inocencia".

El letrado se refirió asimismo a la acusación de tráfico de cocaína hecha por el juez para manifestar que "no hay pruebas que lo demuestren y, en cualquier caso, este dato nada tiene que ver con el secuestro de la farmacéutica".

Rubio presentará además ante el juez otros 5 escritos cuyo contenido no quiso desvelar para preservar el secreto sumarial. Los abogados anunciaron tamién que si el juez desestima el recurso, apelarán a la Audiencia de Girona.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
C