EL ABOGADO DE UNO DE LOS DETENIDOS POR EL SECUESTRO DE OLOT RECURRE LA DECISION DEL JUEZ DE PRORROGAR EL SECRETO SUMARIAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El abogado de Joan Casals, uno de los dos detenidos en relación con el secuestro de la farmacéutica de Olot, presentó hoy en los Juzgados de esta población un recurso contra la prórroga del secreto sumarial decretao esta semana por el juez instructor, Santiago Pinsach, un mes después de los arrestos de los dos presuntos implicados.

El defensor de Casals, Ignacio Rubio, recurrió la decisión del magistrado porque considera que el secreto del sumario continúa dejando a su cliente en una situación de indefensión, aunque, en su opinión, puede beneficiarle, ya que es una demostración de que tras varios meses de investigaciones y de numerosas declaraciones no se encuentran pruebas que le puedan implicar en el secuestr.

Pinsach decretó la prolongación del sumario cuando se cumplían 30 días de la detención de Xavier Bassa y Joan Casals como presuntos autores del secuestro. Desde entonces permanecen en las cárceles de Figueres y de Gerona, respectivamente.

Según fuentes cercanas a la investigación, el juez encargado del caso no levantará el secreto sumarial hasta que finalicen las diligencias judiciales. Entre las numerosas personas citadas a declarar por el magistrado se encuentran los padres y la primera espos de Casals, que lo hicieron el pasado martes.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
C