EL ABOGADO DE PEDRO LLACH NO COMPARECIO ANTE LA JUEZA DEL "CASO OLLERO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

Wenceslao Moreno, abogado de Pedro Llach, uno de los cuatro inculpados en el "caso Ollero, no compareció hoy ante la jueza que instruye el sumario, Pilar Llorente, pese a estar citado en el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla para prestar declaración como testigo.

Según fuentes judiciales, Wenceslao Moreno debía aclarar las presuntas falsificaciones de facturas de la empresa constructora Ocisa, delito en el que presuntamente está implicado Llach.

El abogado de Pedro Llach se acogió para negarse a declarar a diversos artículos legales, en los que se recoge la obligatoriedad demantener secreto para poder ejercer la defensa de su cliente.

Wenceslao Moreno manifestó que "como abogado de ejercicio me hallo obligado a guardar secreto sobre todos los hechos y noticias que conozco por razón de mi actuación profesional y que me han sido confiados en calidad de defensor de mi cliente, Pedro Llach".

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, solicitó hoy a la jueza Pilar Llorente que cite de nuevo para prestar declaración al ex director general de Careteras de la Junta de Andalucía, Manuel Ollero.

Los representantes legales de las diez partes personadas en el sumario recibieron hoy las copias de las diligencias efectuadas hasta el momento, que ocupan unas 3.000 páginas.

El consejero de Economía del Gobierno andaluz, Jaime Montaner, comparecerá mañana ante la comisión del Parlamento andaluz que investiga el "caso Ollero".

Además, el ex director general de Carreteras de Andalucía, Manuel Ollero, está citado también mañana para prestar de nevo declaración ante esta comisión parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1992
C