EL ABOGADO DE MIGUEL PLANCHUELO ESTUDIA QUERELLARSE CONTRA OLIVARES SI NO GARANTIZA LA PROTECCION DE SU CLIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Aníbal Alvarez, abogado de Miguel Planchuelo, no descarta interponer una querella criminal contra el director general de la Policía, Angel Olivares, si no atiende su requirimiento de dar protección a su cliente, el ex jefe superior de Policía de Bilbao, uno de los acusados en el "caso GAL".
Aníbal Alvarez calificó hoy de "muy fuerte" el contenido del escrito remitido por Olivares al instructor del 'caso Gal', en el que se estima innecesario facilitar escolta a Planchuelo, entre otros motivos, poque reside en una vivienda de Salamanca ubicada en un edificio policial que dispone de servicio permanente de seguridad, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.
El letrado, en declaraciones a Servimedia, anunció que esta semana remitirá al juez Móner un escrito rebatiendo la respuesta de Olivares. Solicitará, de nuevo, que inste a la Dirección General de la Policía a que tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad de su defendido, y que dirija un oficio a la Comisaría de Policía d Salamanca para que informe sobre qué medidas ha tomado para velar por la seguridad de Planchuelo.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1996
L