EL ABOGADO DE MANGLANO PIDE UNA PRUEBA PERICIAL SORE LOS DOCUMENTOS QUE SUPUESTAMENTE FALSIFICO PARA INCULPAR A PEROTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado del ex director del CESID Emilio Alonso Manglano ha solicitado a la jueza de instrucción número 43 de Madrid, María Jesús Coronado, que se practiquen pruebas periciales para comprobar la autenticidad de los documentos aportados por el antiguo responsable del CESID para inculpar al coronel Juan Alberto Perote en la filtración de las escuchas de los servicios de información, según confirmaron funtes del despacho de Luis Rodríguez Ramos a Servimedia.
El defensor de Manglano no ha recibido por el momento comunicación alguna de los tribunales sobre el contenido de las responsabilidades penales que se le imputan a su defendido y que sólo conoce por la prensa.
Por el momento, las actuaciones del tribunal se encuentran bajo secreto del sumario, por lo que las partes no han podido tener acceso a su contenido.
A pesar de esta circunstancia y adelantándose a una eventual comunicación de ests imputaciones, Rodríguez Ramos ya ha solicitado la realización de pruebas periciales para demostrar que Manglano no ha fabricado pruebas falsas para inculpar a Perote.
Según se supo ayer, el Tribunal Militar Central ha instado al Tribunal Supremo a que actúe contra el ex director general del CESID por haber hallado en su actuación indicios de responsabilidad penal.
Aunque oficialmente no ha trascendido el contenido concreto de esas imputaciones, medios jurídicos aseguraron que Manglano podría se acusado de negligencia en la custodia de documentos y de falsear pruebas contra Perote.
La petición de realizar pruebas periciales del abogado aún no ha recibido respuesta del tribunal. Ahora será la Sala Quinta del Tribunal Supremo, encargada de los delitos militares cometidos por tenientes generales, la que decida si Manglano incurrió o no en una actuación delictiva para abrir un proceso penal contra el ex director del CESID.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
SGR