EL ABOGADO DEL FALLECIDO PIDE PRISIÓN PROVISIONAL PARA EL TENIENTE POR "EXTRALIMITACIÓN" DE FUERZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de la familia de Juan Martínez Galdeano, José Ramón Cantalejo, pedirá la prisión provisional para el teniente del Cuartel de Roquetas del Mar (Almería), J.M.R., donde ocurrieron los hechos.
"La responsabilidad es del teniente, por lo que vamos a pedir su prisión provisional, ya que pudo evitarlo ordenando que no siguiera en su actitud violenta", declaró Cantalejo a Onda Cero.
En este sentido, el abogado de la familia del fallecido matizó que "hubo un intento de ocultación y una extralimitación del uso de la fuerza, ya que al médico lo llamaron trece minutos antes de su muerte", por lo que insistió en la responsabilidad del teniente.
Asimismo subrayó que las acciones disciplinarias adoptadas conjuntamente por los ministerios de Defensa e Interior de suspender las funciones de los agente implicados son las "correctas", aunque agregó que quizás "haya habido una extralimitación al adoptar con los nueve implicados la misma sanción", ya que resaltó que "para nosotros la mayor responsabilidad la tiene el teniente".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
M