EL ABOGADO DEL DUQUE DE FERIA ANUNCIA QUE PEDIRA SU ABSOLUCION POR CONSIDERAR QUE ES VICTIMA DE UN ONTAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado del Duque de Feria, Francisco Baena Bocanegra, anunció hoy que pedirá en la vista oral la libre absolución de su defendido, acusado de rapto y corrupción de menores.
Francisco Baena Bocanegra aseguró hoy que "Rafael Medina no ha cometido delito alguno y ha sido víctima de una estrategia montada por las tres mujeres que están implicadas en el caso".
Rafael Medina Fernández de Córdoba está acusado, junto a tres mujeres, del rapto de la pequeña Aa María en el pasado mes de marzo.
El letrado defensor del aristócrata sevillano ha presentado hoy ante sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla nuevas pruebas periciales para el jucio, cuya fecha aún no se ha fijado.
Francisco Baena ha solicitado la inclusión en la vista oral de la declaración de dos nuevos testigos que ofrecerán su testimonio en favor del Duque de Feria.
El abogado del noble sevillano señaló que los resultados de los tres exámenes psiquiátricos que le han realzado no coinciden y muestran personalidades distintas sobre su defendido.
Francisco Baena presentó hoy sus calificaciones finales antes de la apertura del juicio oral, una vez que ya lo han hecho el fiscal y la acusación particular.
El Duque de Feria está acusado de 5 presuntos delitos, dos de rapto, dos de corrupción de menores y otro contra la salud pública por tráfico de drogas, con el agravante de haber utilizado a menores. Por todos ellos, el fiscal y la acusación particular han solicitado pnas que van desde los 30 a los 40 años de prisión.
Con las conclusiones del letrado del Duque de Feria sólo faltan ya las calificaciones finales de los abogados de las tres mujeres presuntamente implicadas también en el rapto de la pequeña Ana María.
Rafael Medina se encuentra recluido desde el pasado mes de marzo en la prisión Sevilla-1 donde permanece ingresado en la enfermería del centro.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
C