EL ABOGADO DEL DOCTOR STOLZEMBURG, EN LA CARCEL POR PRACTICAS ABORTIVAS CONFIA EN UN INDULTO DEL PROXIMO CONSEJO DE MINISTROS

MALAGA
SERVIMEDIA

El abogado del ginecólogo malagueño Alberto Stolzemburg, Carlos Larrañaga, mostró hoy su confianza en una próxima liberación de su patrocinado, mediante la concesión del indulto en el próximo Consejo de Ministros.

Alberto Stolzemburg ingresó el pasado viernes en la Prisión Provincial de Málaga para cumplir una pena de cuatro años y dos meses, por un delito de aborto, cometido sobre una mujer adicta a las drogas, ebarazada de diez semanas y madre de un niño de cuatro años.

Larrañaga aseguró que existe en el seno del Ministerio de Justicia cierto interés en inferir celeridad al proceso de concesión de la medida de gracia.

Para que el Consejo de Ministros conceda el viernes el indulto, los informes preceptivos que la Fiscalía y la Audiencia Provincial de Málaga deben realizar, han de estar mañana en el Ministerio de Justicia, para que puedan ser incorporados el jueves a la comisión de subsecretarios, previala reunión semanal del Gobierno.

"La situación es bastante alentadora, y por los últimos contactos que hemos mantenido, hay voluntad para que se indulte", dijo Carlos Larrañaga.

Por su parte, el Grupo de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya del Congreso de los Diputados ha dirigido una carta al Ministerio de Justicia solicitando la concesión urgente del indulto para el doctor penado.

El ginecólogo Alberto Stolzemburg se ha puesto a disposición de los servicios médicos de la prisión de Mlaga, para colaborar en los trabajos preventidos propios, así como para pronunciar conferencias a los internos sobre enfermedades de transmisión sexual y peligro de las drogas.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
C