EL ABOGADO QUE DEMANDO A TABACALERA CALIFICA DE "ESTUPIDEZ" LA CAMPAÑA ANUNCIADA POR LA ASOCIACION ESPAÑOLA DEL TABACO

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Gustavo Cirac, que representa a la familia Carramiñana, autora de la primera demanda puesta en España contra Tabacalera, calificó hoy de "estupidez" la campaña que la Asociación Española del Tabaco (AET) iniciará mañana a nivel nacional contra la venta de tabaco a menores de 16 años.

En declaraciones a Servimedia, l letrado afirmó que los bares, cafeterías y estancos están obligados por ley a no vender tabaco a menores de 16 y 18 años, en función de la comunidad autónoma donde residan.

"Parece mentira que la industria tabaquera, los estancos y los bares se den cuenta ahora de que se está vendiendo tabaco a menores. Lo que tienen que hacer de una vez es informar bien sobre los riesgos del consumo de tabaco", afirmó Cirac, para añadir que los promotores de la campaña están buscando "titulares de prensa".

Gusavo Cirac aseguró que no hay novedades destacables en la marcha de la reclamación judicial interpuesta por la familia Carramiñana contra Tabacalera. "La compañía aún no ha sido emplazada, aunque lo será en breve", añadió.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1998
J